lunes, 13 de febrero de 2012

Entre pairos y derivas....




Encuentro interesantes los caminos que he recorrido, algunos son asombrosos, otros apabullantes, los caminos se atrapan en miles de recuerdos, en algunos recuerdos que se bañan a cada  instante en islas desiertas, algunas de estas islas permanecen intactas, otras mas, cada vez que las vuelvo a visitar son diferentes, tanto en su significancia como en su recuerdo.
Algunas veces veo en cada una de ellas, belicosos recuerdos, que se resisten a morir, por que son sobrevivientes de una batalla,  los recuerdos que son sobrevivientes son dolorosos, algunos bellos en su estructura, pero denigrantes en su final o conclusión.
Alejo las bellezas de los paisajes para deleitarme solo con su estructura ontogenica.
Pero la belleza es parte de la estructura, asi que no puedo separarlas.
A veces reitero muchas veces que los recuerdos por si solos, son una forma mnemotecnica de sobrevivir al presente, a la vaciedad que nos presentan los momentos de aburrimiento, cuando la otredad nos abandona y deja a nuestro merced ese ser inconcluso y reiterativo que es el self.
Añoro ciertos recuerdos que se han diluido en el tiempo, ya no los he podido seguir debido a que su permanencia en la playa conciente que avisto no es tan perenne tanto como los castillos que hacia cuando niño, y dentro de estos castillos, mis recuerdos permanecen encerrados, cual pequeños leviatanes.
A veces puedo verlos, a veces son puertas sin nombre, ventanas clausuradas, cuartos con olor a moho, con aromas desconocidos esperando al aire para mezclarse nuevamente, y proporcionarme en su aroma el secreto que se devela y esperar al aire, cuando se mezcla con mi nueva realidad, me permite crear dentro de los cuartos revelados aromas nuevos, estructuras superfluas pero a la vez cambiantes.
Es entonces cuando revisito estos cuartos cambiantes estas recamaras de insolente aislamiento, cuando realmente siento que la vida, este cumulo de recuerdos, solo dejara una marca en mi cerebro, en lugares especificos, donde nadie mas podra percibir la totalidad de mi realidad, y si es cierto para mi, lo es para el resto.
Entonces, me pregunto: ¿que es la historia entonces?, no puedo negar que tal interrogante ha pasado por mi mente mas de una ocasión es decir, desde hace tiempo he pensado que si la multitudinaria ilusión de creencia historica no es más que una construcción mia, donde yo multiplico mi pensamiento mil veces, si no fuera así, entonces por que la vida me presenta varias veces las mismas opciones siempre, con resultados diferentes, con personas al parecer disimiles, pero son las mismas opciones, mas ahora, no deseo apresurar al destino, las decisiones vendran a su momento, las opciones, al parecer, permaneceran por mucho tiempo conmigo.
Este fin de semana he disfrutado enormidades los detalles que me han regalado, saber que conoci y platique con uno de los artistas que admiro y del cual siempre espere una oportunidad como esta, eso fue un enorme premio o quizá, cosa del destino.

2 comentarios:

Privado, no comentes de mas...

Escribir es una cosa rara

  Escribir es una cosa rara, es un evento que suele acompañar las madrugadas descafeinadas, cuando el acoso laboral te deja en visto, cuando...