domingo, 3 de enero de 2010

En una desvelada




Cuantas veces he borrado este blog, y lo he vuelto a rehacer?... no se, ya perdí la cuenta, a veces vuelvo a él y desde que decidí hacer este ejercicio como parte de mi formación terapéutica, quise experimentar el hecho de poder aniquilarme una y otra vez, aunque sea metafóricamente... No se, como dijera Quino, el chiste no es romper estructuras sino que hacer con los pedazos.


Pues heme aquí, una vez mas construyendo con diarias contribuciones y tribulaciones mi blog de nuevo.


Por donde comienzo?


Pues ya es nuevo año, este fin de año viaje a Tampico a visitar a mis hermosas amistades de segundo nivel... me recordaron muchas cosas, y la verdad me sentí en familia. Casi como desde hace mucho no me siento. Fue algo grato, aunque inesperado, unexpected, randomize.


Vi este amanecer en la carretera camino a Victoria, el sol estaba paradójicamente calentando un ambiente que cada vez se ponía mas frío, el viento casi huracanado que fluía en la carretera golpeaba con certera vehemencia el parabrisas del carro.


Y adentro, se sentía casi tan frío como afuera, con sol y todo.


Mi meta era llegar a la playa de Cd. Madero, pero me fue casi imposible, no di con la calle adecuada que me pusiera en camino al malecón donde alguna vez tome la foto que orgullosamente presento en mi blog, mas me pregunte una vez mas, ¿que demonios? si hace un frío del carajo, en un de repente ya estaba otra vez en la estatal rumbo a Victoria y con algo de frío.


Así llegue a un paradero de camiones, a las 3 30 de la mañana, el sueño es algo terrible de vencer, estacione el carro y me dormí, cuando desperté el sol alumbraba el terreno llano y plano donde el viento jugueteaba con matorrales y plantas, el viento frío de un nuevo frente.


Salí del vehículo, entumido, y desayune con Adela Micha creo, o no se con quien, un café y algún huevo que un cocinero tardo mas de la cuenta en hacer.


Llegue a Victoria antes del mediodía, con tantas cosas por hacer aun.


La vida que llevo ahora me reclama nuevamente y es padre volver y sentir como que tienes planes.


Ademas, no es acaso que comenzamos un nuevo año a pesar de que los medios nos quieran inundar con propaganda paranoide donde estamos a unos cuantos años de que nos lleve la fregada?... es posible, así que si realmente estamos así de jodidos, que tiene, podemos salir adelante a pesar de todo. Nuestra historia lo confirma.


Y de los planes, si, metas, diré, metas de vida, profundas, realizables, firmes.


Bueno, algunas metas quizá, sean para el bien de mis bolsillos que no han estado muy llenos últimamente, otras, un poco mas loables, quizá.


Algún anciano a quien visitar algún niño a quien alegrarle el día. Obviamente me salen bien los números, aunque mis pronósticos todavía no son tan extensivos.


Y pues heme aquí a las casi 1 30 de la madrugada sin sueño por el café que me tome hace un par de horas, escribiendo en esta maquina y enfriandome los pies como nunca, a veces extraño el clima cálido.


Llegaron mensajes de amigos, amigas y conocidos, todos felicitandome por el año nuevo, como quisiera darles una abrazo, decirles que los amo, aunque se que están lejos... una parte de mi se quedo con ellos, como dijera mi hermano, siento que nunca te fuiste, si, puede ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privado, no comentes de mas...

Escribir es una cosa rara

  Escribir es una cosa rara, es un evento que suele acompañar las madrugadas descafeinadas, cuando el acoso laboral te deja en visto, cuando...