miércoles, 13 de enero de 2010

Cuento de diablitos....

Habia una vez, en un pueblo chiquitito chiquitito, un grupo de niños que les gustaba mucho jugar a las escondidas.
Jorgito, raulito, tomasito y brendita, los cuatro niños jugaban y jugaban horas y horas y siempre se la pasaban muy divertidos.
Un dia, estaban jugando cerca del bosque... el tio de jorgito les habia contado que dentro del bosque vivia un diablo fiero y muy feo, con un tridente con el que les picaba la cola a los niños y se los comia con champurrado.
Los niños llegaron al bosque y sentian mucho miedo, de pronto, detras de los matorrales, raulito vio una sombra moverse rapidamente, los cuatro soltaron un enorme grito!, y saltaron!, y ademas se les puso la piel chinita chinita como de gallina. La sombra tambien salto, grito y se le puso la piel chinita cuando los vio, los cinco se llevaron un gran susto!
Despues de la impresion inicial los niños se dieron cuenta de que la sombra solo era otro niño, un poco diferente, si, pero niño al fin como ellos, la diferencia era que este niño, era rojo rojo, con unos cuernitos en la frente y con una cola que remataba en un piquito de lanza (como la de los tridentes de los diablitos).
Jorgito, que era el mas valiente, a pesar de estar temblando y temblando, decidio ir a ver al niño diablito, se acerco con mucha cautela, como si lo fuera a morder, pero se dio cuenta, que el niño diablito tambien tenia mucho miedo, entonces al ver que el diablito sentia mucho miedo tambien jorgito le dijo, no tengas miedo diablito; notese que los amigos de jorgito estaban escondidos detras de un gran abedul, tiemble y tiemble, observando a ver a que hora el diablito se comia a jorgito, pero no sucedio asi, el diablito comenzo a relajarse mucho, y acepto que jorgito se acercara y estuvieron platicando, despues de un rato jorgito volvio con sus amigos y les dijo... vengan, les quiero presentar a un amiguito, los otros tres niños iban detras de jorgito temblando de la impresion de ver al diablito, pero el diablito ahora ya no tenia miedo, y los saludo y les dijo Hola amiguitos soy el diablito, jorgito le dijo, diablito, quieres jugar conmigo y con mis amiguitos?, el diablito le dijo, claro!, vamos a jugar.
Desde entonces, los niños dejaron de tenerle miedo al diablito, por que se dieron cuenta que solo era diferente, hasta un dia fueron a comer con sus papas, el señor diablo y la señora demonia, eran personas un tanto hurañas, pero no hacian daño, asi que eran bastante tratables, hasta les dijeron que ellos casi no salian por que la gente del pueblo los trataba mal, les arrojaba botellas, les escupia, y les decian muchas cosas feas, por eso dejaron de salir de su casa.
Y los niños lo entendieron, y se dieron cuenta que no debian tratar mal a los demas solo por verse diferentes, pero saben, que a pesar de que esten en un bosque tan oscuro o tupido de arboles, siempre estara el diablito esperandolos para poder jugar con ellos.
Colorin colorado... este cuento se ha acabado.

Que te sea leve.

Eddie Vásquez Morales
Licenciado en Optometria
Universidad Autónoma de Aguascalientes








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Privado, no comentes de mas...

Escribir es una cosa rara

  Escribir es una cosa rara, es un evento que suele acompañar las madrugadas descafeinadas, cuando el acoso laboral te deja en visto, cuando...